¿COMO ASUMIR LOS KILOS DE MAS ?

“Si quieres verme conseguir algo, dime que no puedo hacerlo.-Maya Angelou.”

Hola mis queridos seguidores de adelgaza con Elena, Mejora tu vida y tu salud  hoy quiero hablarles de como asumir nuestro peso. la mayoría de personas quieren perder peso, yo he escuchado en la tele a las presentadoras, modelos,cantantes y hasta una vez escuche a un político decir que quería perder 6 kilos, imagínate un político preocupado por su peso, uno pesaría que debería estar mas interesado en sus temas de política. ! pero es que todos ellos comen, claro que si ¡ lo mas importante para la perdida de peso es el de tener un adjetivo claro y preciso, tener solamente el objetivo de adelgazar no es suficiente ¿por que después de haber bajado de peso que hacemos???.

Para adelgazar, hay que luchar cada día  sin desistir, debes decirte  ” si otras personas pueden perder peso, yo también puedo  adelgazar”.

No te mueras de hambre, esto no es bueno para tu salud. Cuando era adolescente recuerdo que no podía pasar mas de medio día sin comer , por ejemplo cuando no alcanzaba a desayunar en la mañana para ir al colegio,por que me despertaba muy tarde en la mañana y el tiempo no me daba para comer, pues la pasaba muy mal en la escuela, me mareaba y me dolía la cabeza y tenia que aguantar  hasta la hora del recreo escolar,  salia corriendo del salón para ser la primera en hacer la fila para comprar comida en la tienda escolar.  Recuerda: El desayuno es considerado como la principal comida del día, no sólo por los alimentos que lo componen sino por la importante función que este desempeña en el organismo y hasta Se ha demostrado que los niños que no desayunan correctamente no tienen un buen desempeño escolar, que tardan en aprender y tienen un “retraso” con respecto a los que si ingieren alimentos por la mañana. Lo mismo ocurre con los adultos en su trabajo o estudio, por eso no estoy de acuerdo con esas dietas donde se aguanta hambre  y menos si ami me gusta comer, eso no va con migo.

Dejamos pasar mucho tiempo para ocuparnos de si mismos y de poner manos a la obra, aveces me pregunto por que no me decidí antes en poner mas atención en mi. pero no es grave, lo mas importante es que un día tome la decisión de empezar, sobre todo cuando un día te miras al espejo  y tedas cuenta de que ese no es el cuerpo que quieres para ti,y de que tu salud se esta  agravando en ese momento es cuando  uno toma la decisión de empezar.

ES TU MOMENTO, es el momento de que consigas tu Armonía Corporal”

¿Como yo asumí mis kilos demás?,  después de haber intentado adelgazar varias veces ,subir y bajar de peso, un día después de una consulta medica donde descubrí mi columna torcida y el colesterol alto, me mire al espejo y me di cuenta de que nada estaba bien en mi, me sentí vieja con solo 30 años, y me dije no puede ser posible  que a mi edad me sienta tan vieja y tan cansada y que tenga un colesterol mas alto que el de una persona de 70 años  y fue cuando tome la decisión de mejorar mi vida y mi salud. me dije a mi misma es la hora de adelgazar para siempre y empece a investigar como adelgazar teniendo ,hábitos saludables deje de picar entre comidas, cambie el pan blanco por el pan integral, empece a caminar un hora diaria y practicar zumba, ahora como menos sal,dulce, evito la grasa y tomo mas agua.

¿COMO ASUMIR LOS KILOS DE MAS ?

perder más de 30 kilos es un objetivo que requiere mucho esfuerzo y dedicación. “Para este tipo de pérdidas de peso no sólo es necesario cuidar la dieta”, dice Devon Golem, director del programa didáctico en Dietética de la Universidad Estatal de Nuevo México. “Para conseguirlo deberemos cambiar la mentalidad, la conducta e incluso el entorno. Todos estos elementos necesitarán ir de la mano para que logremos nuestro objetivo”.

“Antes de pensar cómo cambiar tu alimentación debes tener la mentalidad necesaria para comenzar este viaje”, explica Golem. “Perder más de 20 kilos lleva su tiempo, y no siempre ocurre a un ritmo predecible.”

“Verás momentos en los que pierdes peso y luego te estancas.”

Conocer e interiorizar esto de antemano ayuda a minimizar la decepción que producen esas semanas en las que sientes que no has progresado.

No se puede simplemente adoptar una nueva dieta y cambiar nada más en tu vida. “Las cosas como el sueño, el ejercicio y el estrés están todos interconectados,” dice Golem. “Cuando se ignora una de ellas, puede sabotear las otras.” para obtener buenos resultados con tu objetivo de adelgazar debes lograr un equilibrio en tu vida.

trata de hacer todo poco a poco no te streses por adelgazar y ve incorporando despacio los nuevos hábitos así tu cuerpo lo asimilara mejor todo los cambios. por ejemplo al empieza haciendo ejercicio 2 veces por semana y a la semana siguiente 3 veces  y así hasta que llegues a hacer 5 días semanales, disminuye poco a poco el azúcar al café y ve aumentando así mismo el consumo del agua.

siéntete feliz cada vez que que veas que estas bajando de peso , celebrarlo y siente orgulloso. Golem sugiere hacer unos objetivos de pérdida de peso subjetivos, también. ¿Quieres sentirte más ligero? ¿Tener más energía? ¿Moverte más libremente? Centrándose en estas medidas no cuantificables de la pérdida de peso te puede dar una motivación extra cuando estás estancado. Sintonizar con regularidad te hará menos probable que tires todo por la borda cuando las cosas se complican.

Trata de pensar en los alimentos que debes eliminar de tu dieta, como los dulces chips y agrega los alimentos que hacen falta como frutas y verduras. Antes de tomar alimentos “malos” como los dulces , trata de añadir las cosas de las que tu dieta carece. Para la mayoría de la gente, dice Golem, eso significa verduras y agua; se recomienda beber entre litro y medio y dos de agua al día y comer siete a ocho porciones de verduras por día. “Cuanto más añadas, cuanto más lleno te sentirás en lugar de privado,” explica. Aumentar la ingesta de agua y añadir alimentos vegetarianos te puede dar beneficios más allá de la pérdida de peso, incluyendo la mejora de la digestión, la inmunidad más fuerte y un mejor estado de ánimo.

¿Cuál es una de las maneras más fáciles para sentirse lleno más rápido? Sustituir los granos refinados por granos enteros ricos en fibra y proteínas. Pero no sólo cambiar el pan blanco de trigo por el integral un día. Normalmente, estas versiones de trigo integral tiene sólo un aumento insignificante en fibra, y la mayoría tienen el mismo número de calorías que los refinados. Obtendrás la mayor cantidad de fibra (y nutrientes) cuando comes granos enteros intactos, como la quinua, la avena, el arroz integral, y el amaranto, dice Golem.

Aprovecha las proteínas que te ofrecen las plantas  con sumir mas vegetales es una buena opción ya que obtendrás doble beneficio  reducirás el  consumo de calorías y consumir más fibra. Vamos finalmente a desterrar la idea de que la carne es la única manera de obtener proteínas de alta calidad. “Todos los alimentos de origen vegetal que estás comiendo contribuyen a la ingesta de proteínas”, dice Golem. “.

Nadie logra una pérdida de peso de 20 kilos sin unos días de descanso entre medias. Pero es imprescindible que no dejes que esos pequeños deslices echen tu progreso al traste. “Cuando tienes un mal día, dar un paso atrás, cálmate, y reconoce que esto es parte del proceso de aprendizaje”, dice Golem. “Piensa acerca de cuándo aprendiste a montar en bicicleta y cuántas veces había que meter la pata al principio antes de dominar la técnica de pedaleo perfecto.” No te castigues ni desanimes porque podrías abandonar tu dieta por completo. Sólo perdónate y sigue adelante.

 

Cuéntame si te han ayudado mis consejos y déjame un comentario, no olvides suscribirte a mi blog para que seas el primero en recibir todos mis artículos.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” Martin Luther King


Leave a Reply