INCREIBLES BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO PARA ADELGAZAR

hola mis queridos seguidores de Adelgaza con Elena, mejora tu vida y tu salud, hoy les voy hablar de los beneficios del chocolate negro.
El chocolate es uno de esos placeres de la gastronomía que te brinda grandes beneficios. Lo puedes encontrar en diferentes presentaciones y con diferente contenido de cacao leche.

  • Contiene una serie de componentes con propiedades euforizantes estimulantes, como la feniletilamina (perteneciente a la familia de lasanfetaminas), la cual actúa en el cerebro desencadenando un estado de euforia y bienestar emocional. Algunas personas sienten la necesidad de comer chocolate en momentos en los que se sienten tristes o afligidos.
  • De acuerdo con la publicación de Journal of Physiology, existe un antioxidante presente en el cacao, llamado epicatechina, que provoca en el organismo efectos similares al ejercicio, al estimular el número de mitocondrias, que generan la energía necesaria en las células.
  • El chocolate contiene flavonoides, componente básico que ayuda a evitar el congestionamiento de las arterias, previniendo de ataques cardíacos derrames.
  • Ayuda a disminuir la depresión, haciéndote sentir bien y mejorando el estado de ánimo de las mujeres durante el periodo pre-menstrual.
  • Intensifica la líbido, sobre todo el deseo sexual en las mujeres, dotándolo como un afrodisiaco esencial.

Según una investigación llevada a cabo por la Universidad israelí de Tel Aviv –desarrollada hace años pero recuperada recientemente por la prensa internacional por sus llamativas conclusiones– las personas que desayunan alimentos con chocolate tienen más posibilidades a largo plazo de adelgazar que los que no lo hacen. Este análisis basa la explicación afirmando que comer dulce a primera hora del día hace que se controle con más facilidad la segregación de grelina, la hormona responsable de gestionar la sensación de hambre.

Para entresacar los datos, este centro educativo sometió a examen a 200 adultos obesos a los que estudió su metabolismo durante las 24 horas del día. Cien de estos participantes tomó un desayuno de 600 calorías –entre cuyos alimentos se incluyó una porción de tarta de chocolate, mientras que la otra mitad del grupo limitó la ingesta calórica a 300 calorías sin englobar en el menú nada más que productos bajos en carbohidratos.

Los estudios realizados indican que quienes incorporan chocolate en su desayuno pierden peso más rápido que quienes se esfuerzan por evitarlo rigorosamete . La explicación se basa en que por las mañanas nuestro organismo se encuentra mucho más activo que durante el resto del día, por lo que el gasto de calorías es más rápido.

  • Por supuesto que se trata de un consumo medido y no de cualquier chocolate. Sólo el chocolate negro sirve para adelgazar.
  • Incorporar  chocolate a la dieta

    Como mencione anteriormente, los beneficios del chocolate se ven cuando el consumo es medido. Te damos estos tres consejos para incorporar chocolate a tu dieta:

    • Come no más de 100 gramos por día y equilibra las calorías incorporadas comiendo menos de otros dulces.
    • Consume sólo chocolate negro. El chocolate blanco y el chocolate con leche no reportan estos beneficios y, además, tienen un nivel más elevado de calorías.
    • Puedes consumirlo como barritas de cereales o relleno de alguna fruta. Nunca con dulce de leche o en forma de turrón.

    Así que, ya sabes: si quieres mantener tu peso y mejorar tus hábitos saludables, puedes incorporar a tu desayuno un poco de chocolate negro.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” Martin Luther King



Leave a Reply