!No podrás creer lo que jengibre puede hacer en tu cuerpo¡

El jengibre es una planta que lleva utilizándose más de 5000 años, una medicina tradicional que es  muy popular en China y en la India. Te contare cuáles son los beneficios para la salud.

¿Qué es el jengibre?

El jengibre es una planta aromática que ha sido la protagonista de numerosos estudios científicos gracias a sus efectos saludables y curativos.
Este tubérculo es un rizoma subterráneo que tiene un sabor picante, la carne está cubierta de una piel marrón. No sólo es una planta sensacional como medicina, también es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía.

Tradicionalmente, el jengibre ha sido y es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; esto es debido a que se trata de un anti inflamatorio natural que nos ayuda a combatir enfermedades respiratorias, así como artrosis y problemas digestivos.

El jengibre es además rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos de modo que claramente aporta muchos beneficios al cuerpo humano tal y como voy  a resumir a continuación.

Además también se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos para aliviar el malestar gástrico, así como ayuda a mejorar dolores menstruales, migrañas, tienen efectos que son beneficiosos para prevenir el cáncer de colon y aún más beneficios.

Por otro lado tiene otros beneficiosos que le relacionan con ser una especie de afrodisíaco ya que beneficia a la estimulación de la líbido y también se recomienda para personas que viven en estados depresivos o de marcado estrés sin olvidarnos, que también sirve para combatir el envejecimiento prematuro.
Parece entonces ser una planta o un ingrediente “milagroso” aunque en realidad tiene una composición a base de vitaminas, aceites y otros componentes que hacen que sea por ello, tan recomendable.

Composición del jengibre

El jengibre es un cúmulo de beneficios y compuestos como aceites esenciales, vitaminas, minerales y aminoácidos. Si nos centramos en los aceites esenciales encontramos el  limonelo, citronelal, canfeno entre otros. Y el gingerol es uno de los aceites esenciales que posee que le da su sabor picante.
También es un tubérculo rico en vitaminas como son las vitaminas B y la vitamina C, además que es rico en minerales como el calcio, el fósforo, aluminio y cromo.

Otro de sus compuestos son los ácidos como el aspártico, linoleico, el oléico y el ascórbico. Y en cuanto a los aminoácidos como la metionina, la niacina, la histidina, la arginina, el triptofano, la leucina entre otros. Vemos entonces como algo tan pequeño como el jengibre está lleno de componentes que hacen que su consumo permitan el tratar todo tipo de malestares e incluso enfermedades.

El jengibre es además muy rico en antioxidantes, tiene enzimas como la proteasa y el zingibaina y, fito nutrientes como los flavonoides o los carotenos

Propiedades del Jengibre

Tradicionalmente se ha relacionado el jengibre como un remedio natural infalible para aliviar el malestar gástrico pero, aunque hemos tardado más años en descubrirlo, la investigación científica ha revelado que el jengibre no solo es beneficioso para los problemas estomacales, sino que tiene otras muchas propiedades.
De hecho, nos ayuda a combatir el estrés, además de contar con efectos antioxidantes para luchar contra el envejecimiento celular, efectos anti inflamatorios, ayuda a mejorar las migrañas, etc…

propiedades para el metabolismo

Cuando consumes jengibre te sentirás mucho mejor y  es por que ayuda a absorber los nutrientes de los alimentos, además nos ayudan a que los compuestos lleguen donde les corresponde.

Para las personas que tienen poco apetito y quieren recuperarlo con el jengibre fresco volveras a tenerlo poco a poco.

Cómo perder peso con la raíz de jengibre

Tras haber visto las principales propiedades que puede tener el jengibre, puedo explicar a continuación que existe una relación entre el consumo de la raíz del jengibre con la pérdida de peso. Muchas son las personas que toman raíz de jengibre en momentos en los que se encuentran haciendo dieta y asegura que la perdida de peso está garantizada.

Si te preguntas el porqué es capaz el jengibre de hacernos perder peso de manera eficaz la respuesta es sencilla. Si tomas raíz de jengibre conseguirás acelerar tu metabolismo de modo que te será más sencillo perder peso. Con ello lograrás que la dieta que realizas sea mucho más efectiva aunque has de saber que no es recomendable tomar raíz de jengibre si te encuentras en periodo de lactancia (cuando muchas mujeres tras haber dado a luz desean perder peso).
¿Cómo se consume la raíz de jengibre si queremos perder peso? Lo habitual es que la tomemos a través del té de raíz de jengibre que es muy sencillo de preparar, ya que lo único que debes hacer es preparar un té con raíz de jengibre y agua caliente.

Tomando este té una o dos veces al día, lograrás acelerar no solo tu metabolismo como ya he señalado , sino que notarás como tu cuerpo no se siente tan hinchado y ayudarás a sensibilizar la glucosa algo que suele estar relacionado estrechamente con el concepto de perder peso.

Por otro lado y no lo he mencionado antes,  entre las propiedades de la raíz de jengibre está el hecho de que su consumo aumenta los niveles de serotonina que es lo que hace precisamente que disminuya nuestro apetito y por ello es por lo que muchas personas toman té de raíz de jengibre con el fin de perder las ganas de comer y así no se saltan su dieta o no tienen sensación de hambre a lo largo del día.

Es cierto que al beber el té de raíz de jengibre notaremos como nuestro estómago está lleno, o al menos nos sentiremos saciados y con ello no tendremos ganas de asaltar la nevera en el caso de que nuestra dieta se haya convertido en algo duro de llevar.

Canela y jengibre

La combinación de canela y jengibre aumenta hasta un 20% el metabolismo y mejora la capacidad del cuerpo para deshacerse de la grasa.

Sus propiedades la convierten un gran remedio para mejorar la circulación sanguínea, desintoxicar el cuerpo y hasta controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas de jengibre rallado (40 g)
  • 4 ramas de canela

Preparación

  • Hierve el litro de agua, agrégale el jengibre y las ramas de canela, y déjalo reposar unos 15 minutos.
  • Para servirlo, pásalo a través de un colador.

Modo de consumo

  • Toma un vaso en ayunas y distribuye el resto para tomar hasta tres veces al día.
  • Consúmelo dos semanas seguidas, descansa una y retómalo.

Jengibre con limón

El té de jengibre y limón es una bebida desintoxicante que estimula la limpieza general del cuerpo para mejorar cada una de sus funciones.

Gracias a sus propiedades fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación y promueve la pérdida de peso.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 4 cucharadas de jengibre rallado (40 g)
  • 2 limones

Preparación

  • Hierve un litro de agua, agrégale el jengibre rallado y déjala reposar por 10 minutos
  • Antes de ingerirla, agrégale el zumo de los 2 limones

Modo de consumo

  • Empieza tomando una taza en ayunas y toma otra taza antes del almuerzo y de la cena.
  • Consúmela mínimo tres veces por semana, durante dos meses.

    TE DE CANELA, JENGIBRE  Y LAUREL

    • El laurel sirve para mejorar las digestiones y sus hojas ayudan a bajar de peso porque evitan la acumulación de líquidos y estimulando la diuresis y mejorando el sistema renal.
    • Ayuda a calmar el estrés y a reducir la ansiedad, algo importante para poder adelgazar con menos complicaciones ya que tanto estrés como ansiedad son factores que dificultan la pérdida de peso.
    • El limonelo que contiene es la sustancia que actúa sobre el sistema renal haciendo que no retengamos líquidos.
    • Los compuestos del laurel ayudan a deshinchar el vientre y abdomen disminuyendo los gases, mejorando mucho las digestiones y evitando que se produzcan dispepsias.
    • Las propiedades del laurel para adelgazar las podemos aprovechar comando el té de laurel o infusión es ideal para tomarlo entre horas o media hora antes de las comida

      Ingredientes:

      • 1 litro de agua
      • 1 vara de canela

      • 5 hojas secas de laurel

      • 1 trozo de jengibre (1″)

       Preparacion:

      • Pon a hervir el agua y agrégale el jengibre troceado déjalo cocer durante 8 minutos a fuego medio y tapado.

      • Una vez que esta burbujeando agregar la canela y el laurel.

      • Herbir otros 5 minutos a fuego lento, apagar y dejar reposando por otros 5 min.

      • Colar y guardar en un recipiente de cristal con tapa en el refrigerador.
      • Tomarlo a lo largo del dia.

      Toma una taza de 8 oz. por la mañana en ayunas, otra taza después de la comida y otra antes de acostarte diariamente por 3semanas consecutivas y veras resultados asombrosos.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” Martin Luther King



Leave a Reply