¿POR QUÉ ENGORDAMOS ?

” ¡No comas números come alimentos vitales! Si contar calorías no te ha servido hasta ahora, ¡deja de contar números! y disfruta comiendo saludable: la manera más divertida, rápida y sana de adelgazar: ¡adicciónate a lo bueno!

hola mis queridos seguidores de adelgaza con Elena, mejora tu vida y tu figura hoy les traigo un nuevo articulo donde hablare de algunas de las causas del aumento  de peso. Hay un momento en la vida en la que uno se pregunta ¿Por que engorde? de niña siempre fui delgada pero llego un momento en donde descuide mi alimentación, en el colegio a la hora del recreo solía comprar, papas aborrajadas, salchichón frito,papas rellenas, empanadas etc… comer fritos era lo mejor del mundo uno disfrutaba comiendo eso mientras compartía con los amigos , empece a tener mucha ansiedad por comer y poco a poco fui creando malos hábitos alimenticios,  no me di cuenta en que momento llegue a pesar 96 kilos.

cuando  ya me vi en esa talla, no quería verme al espejo, tomarme fotos en grupo,no quería usar el vestido de baño en los paseos del colegio, los compañeros se burlaban de mi  y esto me llevo a comer mas,  así que un día diside bajar de peso, hice todo tipos  de dietas  rigorosas suprimiendo alimentos , llegue a bajar hasta 27 kilos en menos de un año y mantuve esta talla hasta 3 años después de la graduación, la sorpresa para mi fue cuando deje de hacer dietas  por que sentía la necesidad de comer todos esos alimentos que había dejado atrás, pero apenas volvía a comer como antes a pesar de que no volví a comer fritos , engorde de nuevo, fue cuando hice la dieta de los balines y perdí 20 kilos en 3 meses  eso fue fantástico para mi, pero como siempre apenas deje la dieta volví a engordar, después utilice pastas para adelgazar  y baje muy rápido solo que con las pastas mi salud se vio afectada, mi corazón latía muy rápido, y las manos me temblaban, casi no comía, tuve que dejarlas, continué probando muchos métodos y dietas hasta que llegue pesar 114 kilos, esto me asusto, fue entonces cuando tome la decisión de investigar por que yo bajaba  y volvía a engordar.

EFECTO YOYO  

Se denomina efecto rebote o efecto yoyo a la incapacidad para mantener un peso estable. El efecto rebote consiste en adelgazar rápidamente, recuperar el peso perdido al terminar la dieta, comenzar otra dieta para obtener el mismo resultado o incluso ganar mucho más peso y así sucesivamente durante muchos años. El efecto rebote es una de las causas del sobrepeso, de la obesidad y de episodios depresivos. Esta alternancia entre la pérdida y el aumento de peso puede ser muy peligrosa para la salud.

Una de las causas es someterse a una dieta inadecuada que no puede mantenerse por mucho tiempo por ser demasiado restrictiva. Este tipo de dietas no permite  la alimentación de manera equilibrada y sana.
Tampoco promueven el aprendizaje de buenos hábitos alimentarios. Al contrario, cuando una persona termina este tipo de dietas, vuelve a adoptar malos hábitos de alimentación.

Con los años  las personas que se someten a este tipo de dietas entran en un círculo vicioso: cada vez que terminan una dieta, recuperan el doble de peso que el que habían perdieron. Esto provoca que se sientan en la obligación de comenzar otra dieta que sea mucho más rigurosa que la anterior. Someterse a dietas yoyo constantemente puede provocar obesidad,Disminución de la esperanza de vida y puede disminuir la capacidad para bajar de peso.

El organismo reacciona ante las restricciones de las dietas constantes y almacena todo lo que puede para poder soportar otra. Por esta razón, perder el peso recuperado resulta más difícil .  Disminución de los niveles de colesterol bueno lo cual significa un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares (infarto, artritis,…).

Consulta tu medico antes de comenzar tu proyecto de perdida de peso, no empieces nada solo , esa sera la mejor forma de cometer errores y de poner en riesgo tu salud y no te olvides  de mantener el buen animo, Tu puedes lograrlo.

¿QUE ME HIZO ENGORDAR ?

  • Comía grandes cantidades desde la mañana hasta la noche.
  • prefería mas alimentos grasosos y azucarados.
  • no consumía frutas y verduras.
  • yo hacia dietas rigorosas.
  • comía todo el día.
  • yo no hacia ejercicios
  • Cuando me daba pereza cocinar compraba alimentos fritos,comidas rápidas, como pizza y hamburguesas etc..
  • En las reuniones sociales y salidas a Discotecas consumía bebidas alcohólicas,
  • Tomaba pastas para delgazar .
  • no comía a horarios fijos y dejaba mucho espacio entre comidas.

“Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano” Martin Luther King



Leave a Reply