POTENTE JUGO DETOX QUEMA GRASA

HOLA mis queridos lectores de adelgaza con Elena mejora tu vida y tu salud, hoy le voy dejar la receta de un jugo que he descubierto y que me ha hecho perder 4 kilos en una semana, se trata del jugo DETOX DE PEPINO, JENGIBRE , MENTA Y LIMÓN. vamos a hablar un poco de sus propiedades  y beneficios para salud y abajo les dejare la receta.

Pepino  

Se trata de un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono. Aporta una buena dosis de fibras, así como también vitaminas A, B, C y E. Es una fuente de agua por excelencia y una unidad de 100 gramos sólo tiene 13 calorías, el 97% es líquido.

En lo que se refiere a los minerales, el pepino es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Los pepinos son muy bajos en calorías, a pesar de esto son un alimento que lo dejará satisfecho (una taza de rebanadas de pepinos contiene tan sólo 16 calorías). La fibra soluble en los pepinos se disuelve en una textura parecida a un gel en su intestino, ayudando a ralentizar su digestión. Esto ayuda a que tu te sientas satisfecho durante más tiempo y es una de las razones por las que los alimentos ricos en fibra podrían ayudar con el control de peso.

Jengibre

Tras haber visto las principales propiedades que puede tener el jengibre, puedo explicar a continuación que existe una relación entre el consumo de la raíz del jengibre con la pérdida de peso. Muchas son las personas que toman raíz de jengibre en momentos en los que se encuentran haciendo dieta y asegura que la perdida de peso está garantizada.

Si te preguntas el porqué es capaz el jengibre de hacernos perder peso de manera eficaz la respuesta es sencilla. Si tomas raíz de jengibre conseguirás acelerar tu metabolismo de modo que te será más sencillo perder peso. Con ello lograrás que la dieta que realizas sea mucho más efectiva aunque has de saber que no es recomendable tomar raíz de jengibre si te encuentras en periodo de lactancia (cuando muchas mujeres tras haber dado a luz desean perder peso).
¿Cómo se consume la raíz de jengibre si queremos perder peso? Lo habitual es que la tomemos a través del té de raíz de jengibre que es muy sencillo de preparar, ya que lo único que debes hacer es preparar un té con raíz de jengibre y agua caliente.

Tomando este té una o dos veces al día, lograrás acelerar no solo tu metabolismo como ya he señalado , sino que notarás como tu cuerpo no se siente tan hinchado y ayudarás a sensibilizar la glucosa algo que suele estar relacionado estrechamente con el concepto de perder peso.

Por otro lado y no lo he mencionado antes,  entre las propiedades de la raíz de jengibre está el hecho de que su consumo aumenta los niveles de serotonina que es lo que hace precisamente que disminuya nuestro apetito y por ello es por lo que muchas personas toman té de raíz de jengibre con el fin de perder las ganas de comer y así no se saltan su dieta o no tienen sensación de hambre a lo largo del día.

Es cierto que al beber el té de raíz de jengibre notaremos como nuestro estómago está lleno, o al menos nos sentiremos saciados y con ello no tendremos ganas de asaltar la nevera en el caso de que nuestra dieta se haya convertido en algo duro de llevar.

Menta

Gracias a las propiedades de esta hierba es posible que se estimule las funciones del sistema digestivo, ya que reduce la irritación intestinal y los gases del estómago, entre otros beneficios medicinales con que produce la eliminación de toxinas y la pérdida de peso.

Además, la menta posee propiedades diuréticas, lo que ayuda a que los riñones eliminen el exceso de agua y sodio. También, actúa en la vesícula para aumentar la secreción biliar.

limón

Esta fruta ácida dispone de ácido ascórbico que favorece las correctas digestiones, ayuda a que los alimentos se deshagan más fácilmente y que los nutrientes sean correctamente absorbidos. Además su componente en pepsina nos ayuda a beneficiarnos mejor de las proteínas quemando las grasas, es decir, gracias al ácido del limón nuestra digestión es más adecuada, ofrece una sensación de saciedad, evitamos gases y quema grasas. Un estimulante metabólico ideal para cualquier dieta.

Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

 Limpia tu sistema, es un diurético

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

Equilibra los niveles de pH

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

Limpia la piel 

El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

¿COMO PREPARAR EL JUGO DETOX DE PEPINO, JENGIBRE , MENTA Y LIMÓN?

INGREDIENTES

1 limón

10 hojas de menta fresca

1/2 pepino

un trozo de

trozo de jengibre rayado  equivalente a una cucharada sopera

PREPARACIÓN

Agrega todos los ingredientes en tu licuadora con la cascara y enciende la licuadora a velocidad máxima déjalo por 2 minutos,hasta que este bien licuado,

luego filtra el jugo  con un colador  y tómalo inmediatamente .

Toma este jugo por 9 días antes de desayunar  y veras los resultados.

 

Tu donación ayudara mi blog.

 

 




Leave a Reply